Glastex

Cristales Templados

Es el vidrio que ha sido sometido a un calentamiento seguido de un enfriamiento rápido, que aumenta su resistencia a los agentes térmicos y mecánicos, y en caso de rotura, se fragmenta en trozos pequeños.

El proceso de templado, consiste en calentarlo uniformemente hasta 700o C, para seguidamente someterlo a un enfriamiento rápido, soplando aire frio sobre sus caras.

Una vez templado cualquier manufactura que se realizara, produciría su ruptura. Es por ello que todas las muescas, orificios, etc., deberán realizarse previamente al templarlo.
El vidrio templado está considerado como un vidrio de seguridad, su uso es recomendado en diversas áreas susceptibles al impacto humano.
Esto es debido a que, en caso de ruptura, el vidrio se desintegra en pequeños fragmentos de aristas redondeadas, que no causan heridas cortantes de consideración.

Este proceso confiere al cristal propiedades de alta resistencia mecánica y termina (cinco veces más que el vidrio crudo),
Conservando además sus características ópticas de transmisión luminosa, apariencia y la composición química del material.

Datos para el Profesional.

Con el cristal nuestro trabajo se limita solo por la imaginación del profesional.

El cristal templado en todas sus variantes, agrega libertad, ligereza de diseño, claridad, luz, sin perder seguridad-
Según los tipos de medidas de las aberturas, nuestros técnicos lo asesoraran en cuanto a los cristales a ser utilizados.
Sin embargo la regla es que cuantos mayores sean las áreas a cubrir el espesor también debe acompañar.